Centro Residencial Almudena es un centro privado y Acreditado por la Junta de Andalucía. Disponemos de un total de 43 plazas, de las cuales 19 son plazas concertadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
El procedimiento para poder obtener cualquier tipo de subvención o asistencia deberá ser gestionado a través de la llamada “Ley de ayuda a la dependencia” y tramitado a través de los distintos servicios sociales de los diferentes distritos o ayuntamientos.
Efectivamente en Centro Residencial Almudena todas nuestras camas son articuladas y disponen de barandillas y colchón antiescaras para las personas que por orden médica así lo precisen.
La alimentación es una parte fundamental del cuidado de nuestros pacientes y por esa razón la realizamos diariamente en nuestras instalaciones. Contamos con un equipo de cocina profesional y experimentado que preparara los menús (Menú de Verano y Menú de Invierno) y que lo adaptan a pacientes con necesidades especiales (alérgenos, diabetes, dieta pasada …). Todos los menús son ricos en frutas y verduras con bajo contenido en sal, proliferando las recetas de toda la vida que son las preferidas por la mayoría de nuestros residentes.
La filosofía de Centro Residencial Almudena consiste en que esta sea la casa de nuestros residentes, que se encuentren cómodos y relajados, además de sentirse confortados dentro de unas actividades y unas rutinas que dentro del día a día se realizan en la organización. Por ello el horario de visitas en el Centro son por las mañanas de 10:30hs a 12:30hs y por las tardes de 16:30hs a 18:30hs, quedando excluidas las vistas los Lunes por la mañana y los Viernes todo el día. Estos horarios podrán verse modificados por órdenes médicas u organizativas del Centro. En cualquier caso, y previo aviso, los residentes podrán salir y estar fuera del Centro con familiares o amigos indistintamente a este horario.